Cazón en adobo keto

Este es un plato típico de Cádiz. Aunque supongo que por la cercanía y/o los recursos, también se hará en las costas de Málaga y Huelva, así como en Sevilla y Granada y, teniendo en cuenta la comunicación global que llega a todas partes a través de internet, probablemente ya se haga en multitud de lugares de la geografía española.




Pero como soy consciente de que los que llevamos esta dieta buscamos constantemente alternativas, es muy posible que aterricen en esta páginas personas de otros lugares de habla hispana y que no sepan qué especie de pescado es. Así que les muestro lo que es el cazón.

Esto es un cazón, también conocido como tiburón vitamínico. Parece ser que en Argentina se seca hasta que adquiere la consistencia del bacalao desecado.
Pero hoy os doy una receta que tenéis que probar. Si no conseguís cazón, buscad un pescado recio lo más parecido a un escualo que se deguste por vuestra zona y probad a hacerlo así, a ver qué os parece.

Cómo hacer cazón en adobo keto

Ingredientes:

1 kilo de cazón.
50 gramos de comino.
20 gramos de orégano salvaje.
100 gramos de ajos pelados.
3 vasos de Agua.
1 vaso de Vinagre de Jerez (en nuestro caso de manzana)
Sal.
Harina de almendras para freír.
Aceite de oliva para freír

Elaboración:

1. Cortamos el pescado en dados generosos o en rodajas.
2. Preparamos el adobo mezclando en el vaso de la batidora  los ajos picados o fileteados, el comino, el orégano y la sal con un vaso de agua haciendo una especie de pasta.
3. Lo echamos en un bol o recipiente, ponemos dentro el pescado y vertemos dos vasos de agua más y uno de vinagre. El pescado ha de quedar bien cubierto de líquido.
4. Lo metemos tapado con film transparente en el frigorífico durante 24 horas (o al menos 6 horas) para que el pescado coja bien el adobo.
5. A la hora de freír, calentamos abundante aceite.
6. En un recipiente echamos la harina y vamos pasando los trozos de pescado bien escurrido procurando que la harina quede bien pegada en los trozos. Aplastamos levemente los trozos con las manos para asegurarnos de que los trozos queden bien impregnados por todos los sitios.
7. Freímos los trozos hasta que doren y los dejamos escurrir en papel absorbente.


Más entradas de:

Comentarios